Desventajas de Bitcoin

Enfoque por parte de los gobiernos.

El otro lado de la moneda de la primera ventaja mencionada puede ser al mismo tiempo una gran desventaja. Precisamente porque los gobiernos no tienen control sobre esto, bien podría ser que Bitcoin sea prohibido a largo plazo. Porque cuando BTC se vuelve tan popular que sacude todo el sistema financiero hasta sus cimientos, los estados pueden actuar duro en todo el mundo.

Seguro?

La seguridad es un requisito previo si desea garantizar transacciones financieras exitosas. Los bancos clásicos también experimentaron esto cuando sus plataformas de Internet fueron hackeadas. Bitcoin afirma ser súper seguro gracias a una excelente criptografía elaborada, pero con la menor brecha en la seguridad del sistema, la confianza en BTC puede ser un gran golpe.

Especular con bitcoins

Desde el inicio de Bitcoin, se decidió que solo se emitirían 21 millones de BTC. Al determinar esta cantidad fija, el valor de Bitcoin puede aumentar durante mucho tiempo, pero también puede estabilizarse e incluso caer bruscamente. Los especuladores con gusto harán uso de esta volatilidad, de modo que el valor de BTC estará sujeto a más altibajos.

Complejo

La naturaleza electrónica y virtual de Bitcoin es muy beneficiosa para algunos, mientras que otros tienen problemas con esto. La minería o “minería” de Bitcoins parece ser todavía muy compleja para el hombre común en la calle. Además, la mayoría de la gente todavía quiere preferir algo simple y tangible cuando se trata de dinero. Y es precisamente en esa área donde Bitcoin tiene que lidiar con objetos materiales como dinero u oro.

https://bitvavo.com/es/bitcoin

You Might Also Like
Leave a Reply