hemeroteca
Enlaces
Los blogs de nuestros colaboradores
Propón un blog

Un estudio desvela que el consumo de merluza congelada reduce el riesgo cardiovascular

Gastronomía

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

merluza Un estudio elaborado por la Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), Pescanova y el Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar (Inesma), concluye que el consumo habitual de merluza de Namibia congelada produce una disminución del perímetro de la cintura y de la presión arterial diastólica.

Los resultados son fruto de un trabajo multicéntrico realizado desde 2008 por un total de 11 grupos científicos del CIBERobn, pertenecientes a otros tantos centros hospitalarios de la geografía española.

Para el trabajo se utilizó merluza de Namibia congelada, elaborada y comercializada por el Grupo Pescanova. Tras cocinar las muestras, las cantidades de ácidos grasos y omega-3 permanecieron invariables.

El estudio permitió concluir que cien gramos de este tipo de pescado aportaban la cantidad diaria recomendada y los resultados reflejaron una mejora del colesterol y del índice de masa corporal.

Escribir un comentario